Comparación: Ablandador de agua vs. Filtro de agua vs. Acondicionador vs. Ósmosis inversa vs. Descalcificador

Comparación: Suavizador de agua vs. Filtro de agua vs. Acondicionador vs. Ósmosis inversa vs. Descalcificador

La diferencia entre el ablandador de agua y el filtro de agua es que el ablandador elimina la dureza del agua para hacerla más blanda. Pero no excluye ciertas impurezas del agua. Funciona con el método de intercambio de iones donde los iones de calcio y magnesio se intercambian con los iones de sodio.

Por otro lado, la función principal del sistema de filtración de agua es eliminar las impurezas del agua. Elimina parcialmente la dureza del agua. Como resultado, el agua se libera de diferentes contaminantes pero no se ablanda.

El objetivo principal del ablandador de agua
Objetivo principal del ablandador de agua

Como el agua dura es mala para la salud, el propósito principal de usar un suavizante es eliminar la dureza del agua para aumentar la vida útil de la ropa, los electrodomésticos y los grifos. El agua dura afecta gravemente a estas cosas al acumular la cal, y el agua blanda es la única solución para prevenir estos daños.

El ablandador de agua puede eliminar parcialmente los sedimentos y el hierro/óxido, pero estos contaminantes dañan el sistema. Aparte de esto, el ablandador de agua no cambia el sabor y el olor del agua. Tampoco elimina el cloro y los productos químicos, ni el flúor y el plomo.

El objetivo principal de un filtro de agua
El objetivo principal del filtro de agua es filtrar las impurezas presentes en el agua. Su principal función es hacer el agua potable para prevenir diferentes problemas de salud.

El filtro de agua elimina parcialmente la dureza del agua, pero la dureza del agua bloquea los filtros. Consulte nuestra guía de jarras de filtro de agua para elegir una para usted.

Cuándo usar un ablandador o un filtro de agua
Si el agua que entra está llena de calcio y magnesio junto con otros minerales, entonces se requiere usar un ablandador de agua para deshacerse de estos minerales y ablandar el agua.

Si el sabor del agua no es bueno y también huele mal, entonces hay impurezas en el agua, y debes instalar el sistema de filtración de agua para cambiar el sabor y el olor del agua.

Suavizador de agua vs. Acondicionador
El ablandador de agua elimina los minerales del agua, incluyendo el calcio y el magnesio que hacen que el agua sea dura. Hace que el agua se ablande reemplazando los iones de calcio y magnesio por los iones de sodio para prevenir las incrustaciones en las tuberías, las manchas alrededor de los grifos y en los platos, y el uso extra de polvos de lavar y jabón. Los ablandadores de agua desperdician mucha agua para mantener el sistema funcionando y proporcionarle agua blanda continua.

Si hablamos del acondicionador de agua, entonces no ablanda el agua. No elimina el calcio y el magnesio del agua. En su lugar, elimina los químicos dañinos como el cloro. Hay un fuerte campo magnético dentro de los acondicionadores que se llama descalcificador. La función del descalcificador es reorganizar los iones dentro de los minerales malos para que no se mezclen. Y esto evita que los minerales obstruyan sus tuberías, reduciendo la línea de vida de sus electrodomésticos, y haciendo que su ropa se vea desordenada.

Suavizador de agua vs. Ósmosis inversa
Un ablandador de agua elimina la dureza del agua para hacerla suave y utilizable. Los iones de calcio y magnesio se eliminan del agua a través del proceso de ionización, y los iones de sodio toman su lugar.

Por otro lado, la ósmosis inversa filtra el agua. El sistema utiliza filtros para eliminar los contaminantes e impurezas del agua entrante para hacerla limpia y clara. Elimina las impurezas que cambian el color, el sabor y el olor del agua.

El ablandador de agua ablanda el agua pero no elimina las impurezas del agua.

La ósmosis inversa elimina las impurezas del agua pero elimina parcialmente la dureza. Si sus grifos funcionan con agua dura, entonces el sistema de ósmosis inversa no es la mejor opción para usted.

Suavizador de agua vs. descalcificador
El ablandador de agua condiciona el agua. Elimina los minerales del agua que causan la dureza a través del simple proceso de intercambio de iones. Los ablandadores añaden sal al agua para eliminar los iones de calcio y magnesio que la ablandan.

Por otro lado, si hablamos del descalcificador, entonces no requiere sal para funcionar. Además, no necesita electricidad para funcionar ni requiere ningún tipo de mantenimiento. Es un producto muy económico que muchos propietarios, así como las organizaciones empresariales, utilizan para tratar el agua.

¿Qué hace un descalcificador de agua?
Un ablandador de agua transforma la composición química del agua para convertirla de dura a blanda.

¿Qué hace un acondicionador de agua?
Un acondicionador de agua no elimina la dureza. En su lugar, reduce los efectos de la dureza para evitar las incrustaciones.

El agua se trata con la ayuda de un campo magnético que carga el agua. Y esta carga de agua obliga a los minerales a pasar de cúbicos a circulares. Y cuando se vuelven circulares, pierden su poder de formar los depósitos de incrustaciones.

Suavizador de agua vs. purificador de agua
Objetivo principal del filtro de agua

Un ablandador de agua funciona para eliminar la dureza del agua. No elimina los contaminantes del agua; sólo elimina los minerales que causan la dureza para ablandar el agua. La dureza arruina muchas cosas del hogar, y el ablandador ayuda a salvarlas.

Los sistemas de purificación de agua hacen que el agua sea pura a partir de contaminantes bacterianos, partículas en suspensión y gases. Reduce la concentración de parásitos, hongos, algas, bacterias y partículas en suspensión, además de disminuir la concentración de diversas materias disueltas y partículas.

Tanto el sistema de filtración como el sistema de purificación del agua se utilizan generalmente en combinación, ya que los filtros de agua eliminan varios componentes químicos como el cloro y el flúor, y los purificadores de agua eliminan los virus, las bacterias, los hongos y los parásitos.

Suavizador de agua vs. Derretimiento de hielo
Suavizador de agua Sal
Un ablandador de agua utiliza sal para eliminar la dureza del agua. La sal extrae los minerales presentes en el agua que hacen que el agua sea dura. Como la sal del ablandador trabaja dentro de los tanques de agua para que el agua sea utilizable y segura para el consumo humano y de mascotas, por lo que también se puede utilizar para derretir el hielo.

La sal para ablandar el agua es mucho más barata en comparación con otras alternativas, por lo que se puede usar sin ninguna duda. La mayoría de la gente usa la sal de roca para derretir el hielo, pero la sal para ablandar el agua es mucho más barata que la sal de roca.

Puedes comprar los pellets de sal para ablandar el agua en cualquier ferretería. Además, no hay competencia entre las marcas, así que puedes conseguir la de cualquier marca.

Pero una cosa que debes tener en cuenta es que los granos de sal más grandes funcionan mejor cuando se usan en los sistemas de ablandamiento de agua. Para que la sal del ablandador de agua sea efectiva para derretir el hielo, intenta comprar los pellets de sal más pequeños.

El hielo se derrite
El mejor hielo se derrite

Si hablamos del derretimiento del hielo, entonces es ampliamente utilizado para derretir el hielo. Generalmente, el derretimiento del hielo es una combinación de cloruro de sodio, pellets de cloruro de magnesio y pellets de cloruro de calcio.

Si se quiere derretir el hielo más rápido, entonces el cloruro de calcio es el mejor por encima de todo. No sólo ablanda el hielo congelado sólido en poco tiempo, sino que también deja su impacto por mucho tiempo. El hielo fundido se derrite a -15 grados Fahrenheit.

Aparte de esto, por razones de seguridad, puede optar por el hielo derretido sin sal para mantener a sus mascotas a salvo y seguras.

Suavizador de agua vs. sal de roca
Suavizador de agua Sal
La sal para ablandar el agua es bastante segura para usarla para derretir el hielo. También es mucho más barata comparada con la sal de roca o el hielo derretido, por lo que se puede usar sin ninguna duda. También es muy eficaz en términos de derretimiento del hielo. Los resultados son buenos y seguros también.

Sal de roca
La sal de roca es el producto más utilizado por la gente para derretir el hielo. La sal para aceras también se conoce como sal de roca. Es bastante fácil de conseguir y puede derretirse hasta 5 grados Fahrenheit. La sal de roca es la forma mineral del cloruro de sodio, pero no está procesada. Derrite el hielo más rápido que la sal para suavizar el agua.

Una pequeña cantidad de sal de roca es suficiente para crear su impacto. La sal primero derrite el hielo parcialmente, y luego el agua salada va a lo profundo del hielo para romper el fuerte vínculo entre el hielo y la acera.

Nota: Una cosa que debes tener en cuenta es que nunca puedes usar la sal de roca en el ablandador de agua. Esta sal para aceras lleva diferentes minerales insolubles que pueden bloquear las cuentas así como los contenedores de agua. La sal para aceras es más barata comparada con la sal para suavizar el agua, pero después de bloquear todo, te hará pagar más de lo que imaginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: