Diferencia entre un ablandador de agua y un filtro de agua

Diferencia entre un ablandador de agua y un filtro de agua


Aunque el Reino Unido tiene uno de los mejores suministros de agua del mundo, no hay garantía de que los hogares no experimenten algunos problemas.
Tanto si se trata de un problema de agua dura con cal o de tuberías viejas que contaminan el agua potable, hay numerosas formas en que su suministro de agua puede verse afectado.
Algunas de las cuales tal vez ni siquiera conozca… Un ablandador de agua o un sistema de filtración puede ofrecer tranquilidad a los propietarios, pero ¿qué es lo que realmente hacen?


Agua filtrada en el grifo


¿Cómo funcionan los filtros de agua? Los filtros de agua pueden utilizar una variedad de técnicas de purificación de agua para tratar la contaminación y eliminar las impurezas como el plomo y los pesticidas del agua potable. Los métodos más comunes para eliminar los contaminantes incluyen el carbón activado, la ósmosis inversa y la filtración de sedimentos. El sistema de filtro de agua normalmente se instala debajo del fregadero de la cocina y purifica el agua que sale del grifo de la cocina. Dependiendo del tipo de filtro, los contaminantes quedan atrapados y luego se eliminan a través de la limpieza del sistema o se encuentran en un cartucho de membrana que debe ser reemplazado después de un cierto período. Los hogares que desean tener la mejor agua potable para eliminar contaminantes como bacterias, pesticidas, plomo y cloro de su suministro de agua deben optar por un sistema de filtro de agua. Esto les da la seguridad de que su agua potable es completamente segura para que la consuma toda la familia.


¿Cómo funcionan los ablandadores de agua? Los ablandadores de agua utilizan el proceso de intercambio de iones para eliminar el calcio y el magnesio del agua dura, previniendo el daño de la cal en su casa. Las perlas de resina presentes en los tanques atraen estos minerales, reemplazándolos con iones de sodio que le dan agua blanda. El suavizador se conecta en el punto en que el agua entra en su casa donde se encuentra su “llave de paso”. Normalmente está debajo del fregadero de la cocina. Una vez que el agua ha sido suavizada, puede ser canalizada a través de toda la casa, proporcionándole una hermosa agua libre de cal.


Ducharse en agua blanda


Elegir un sistemaDecidir si comprar un ablandador de agua o un sistema de filtración depende de los problemas que tenga. Si su casa sufre los efectos de la cal, un ablandador de agua es la mejor solución. Esto asegura que su baño y cocina permanezcan libres de acumulaciones peludas y calcáreas, mientras que su caldera y aparatos pueden funcionar normal y eficientemente sin temor a averías graves y costosas. Si el cloro está afectando el olor y el sabor del agua o si le preocupan los contaminantes como el plomo y los pesticidas que afectan a su familia, lo mejor es un filtro de agua. De esta manera usted sabrá que el agua que está bebiendo es un producto de alta calidad, y completamente seguro para que toda la familia la beba. Siempre que sea posible, le recomendamos una solución para todo el hogar, es decir, un suavizador Kinetico y un filtro de agua que trabajen juntos para proporcionar una combinación de agua blanda en toda su casa, y agua potable pura y filtrada, directamente del grifo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: