Filtro de agua vs. Ablandadores de agua

Filtro de agua vs. Ablandador de agua Guía detallada

¿Cuál es la mejor solución para el agua? El mineral contenido en el agua dura puede ayudar a la formación de huesos sanos. Sin embargo, las desventajas de usar agua dura superan los beneficios que se pueden obtener. Por ejemplo, el agua dura conduce a la obstrucción de los sistemas de tuberías. Puedes gastar mucho dinero en reparaciones. Además, bañarse con agua dura es perjudicial para la salud humana.

Los iones minerales bloquean los poros de la piel, lo que provoca inflamación. Cuando los iones de sal se acumulan tanto en la piel, el jabón no puede penetrar en el baño. Terminas teniendo una piel vieja y con picor. Además, el agua dura no se enjabona rápidamente con el jabón. Tendrá que usar mucho jabón para el lavado simple, y esto puede ser muy caro. También es conocido por manchar la ropa.

Por eso tenemos que hacer todo lo que siempre se necesita para usar agua blanda. Es la única manera de protegernos de estos daños. Se pueden usar dos enfoques principales para tratar el agua dura, el uso de filtros o ablandadores. ¿Qué método debería considerar? ¿Ofrecen resultados similares? Este blog discute en detalle las características, ventajas y desventajas de las dos opciones. Filtro de agua vs. Ablandador de agua – Lea hasta el final y conozca el que mejor se adapte a usted.

El contenido del post muestra
ablandador es de agua
Como mencionamos anteriormente, el agua puede contener muchos minerales disueltos que pueden tener muchos impactos negativos cuando se usan. El ablandador de agua se centra principalmente en la eliminación de estos minerales. Aunque muchos pueden concluir que los ablandadores de agua también son filtros de agua, cuando se usa la palabra filtro de agua, cubre una amplia gama de aspectos, en lugar de sólo eliminar las sustancias que causan la dureza del agua.

Los ablandadores de agua utilizan el método de intercambio de iones para eliminar los iones de sal responsables de la dureza del agua. Las resinas utilizadas en el sistema contienen iones de sodio. Cuando el agua dura fluye sobre las resinas, los iones de calcio y magnesio se eliminan y van al sitio activo de la estructura, donde son reemplazados por los iones de sodio.

ablandador de agua
Características de los ablandadores de agua

Eficiencia energética.
Ablandamiento superior.
Fácil de usar. Las resinas utilizadas son autolimpiantes. El salero también es fácil y sencillo de llenar. Los ablandadores también están hechos de manera que ahorran espacio.
Salmuera de flujo ascendente. Convencionalmente, el agua dura fluye hacia los ablandadores a través del lecho de resina arriba y se debe permitir que fluya a través de la resina y complete el proceso de ablandamiento por intercambio iónico. Sin embargo, el agua no penetra a través del lecho de resina, lo que indica que la capacidad de ablandamiento no está optimizada. Pero los ablandadores de agua actuales utilizan el método de salmuera Upflow para asegurar que el proceso de ablandamiento se complete.
Los ablandadores de agua contemporáneos cuentan con un medidor de flujo para indicar el último uso del agua y permitir la regeneración del ablandador cuando sea apropiado.
Pantalla digital
Ingeniería personalizada
Ventajas
Ahorra dinero. Los ablandadores de agua hacen que el agua sea blanda, evitando la obstrucción de los sistemas de tuberías. Esto ahorra dinero en reparaciones. Además, el agua ablandada disuelve fácilmente el jabón, lo que significa que no gastará demasiado en jabones y detergentes. Además, el uso de agua ablandada elimina los impactos negativos del agua dura en sus electrodomésticos.
Cabello sano y piel más suave. Las escorias que se forman en la superficie como resultado del agua dura afectan negativamente a la piel. Sin embargo, el agua blanda invierte estos efectos
Ropa brillante y más suave. Los ablandadores de agua protegen su ropa de los efectos secundarios del agua dura. Además, el agua blanda se disuelve en la ropa con bastante facilidad, lo que hace que la limpieza sea muy útil… Normalmente, los minerales del agua dura hacen que el color de las telas se desvanezca con el tiempo. El uso de agua blanda previene este problema.
Ahorra tiempo de limpieza.
Desventajas
Altos costos de operación. El sistema requiere sal y agua, y esto puede ser bastante caro.
Tiene impactos negativos en el medio ambiente. Las aguas residuales pueden acumularse hasta niveles perjudiciales, especialmente en zonas con aguas extremadamente duras.
El agua blanda difícilmente puede ser reciclada ya que requiere muchos recursos.
El agua blanda puede no ser apta para beber debido a la alta concentración de ión sodio.
La instalación es costosa.
Filtros de agua
Los filtros de agua utilizan varias tecnologías para eliminar los contaminantes y sus efectos del agua. Para eliminar los contaminantes, se utilizan lechos avanzados mediante diversos procesos, como la adsorción, el intercambio de iones y la conversión catalítica. Además, también se utilizan la oxidación y la microfiltración. Se trata de un proceso muy complejo y elimina todo tipo de contaminantes, ya sean naturales o artificiales.

iSpring US31 Filtro de agua de 3 etapas
Características de los filtros de agua

Utiliza una combinación de procesos, incluidos el intercambio de iones, la oxidación y la adsorción, entre otros
Elimina tanto los contaminantes naturales como los creados por el hombre.
Potencialmente mejora el sabor y el olor del agua.
Rentable.
Ventajas
Mejora la salud eliminando todos los tipos de contaminantes en el agua, haciéndola muy segura para su uso y consumo humano.
Ahorra dinero. Con el filtro de agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: